Los Postres típicos de Lena

Los Postres típicos de Lena Confituras, aperitivos, copinas… Anís de arándanos: Los chupitos digestivos: mitad de arándanos y mitad de anís corriente/orujo, canela, azúcar según gustos. Dejar macerar varios meses: suave, digestivo, tonificante… Anís de guindas: Otro chupito para las ocasiones: una cuarta parte de guindas bien maduras, taza de azúcar, canela, anís corriente/orujo hasta…

El Samartín

El Samartín Andoya: Es el lomo del gochu, una vez adobado con ajo, pimientu y sal, curado al fumo y seco nel serdu o nel horro. Se comía como verdadero manjar cuando la yerba: y sólo pa merendar (pues cada gochu nun tien más que dos andoyas…) Cecina: Es la carne de las patas traseras…

La Sidra

La Sidra Cuidados y Procesos Coyer ( octubre-noviembre ): Se cogen las manzanas más propias de sidra (pequeñas, dulces, jugosas…, incluso bravas, asilvestradas), se limpian, se quitan las podres… Mayar ( octubre-noviembre ): Se machacan y se dejan reposar unas 24 horas antes de prensar, pues hace que la sidra nun file. Fermentar y recebar…

Gastronomía lenense

Gastronomía lenense La tradición gastronómica lenense. El hotel Santa Cristina puede ofrecer una variada carta culinaria a la usanza de estos pueblos asturianos de montaña, en los que nunca falta el almuezu fuerte (el de las 10 de la mañana); la comía’l mediudía (sobre las 2 de la tarde); o la merienda-cena, siempre en razón…