(+34) 985 49 10 95   (+34) 985 49 37 89
recepcion@hotelsantacristina.net

La Música

La Música

Destaca el Coro la Flor que inicia sus actividades musicales a principios de la década de los 40, bajo la dirección del sacerdote D. Jesús Inchasugarri.

En el año 1955 lo dirige D. Adolfo Prado y ya es un coro estable de voces graves orientado a la recuperación e interpretación de música asturiana, sin olvidar otros aspectos (música sacra y popular de los siglos XIV al XVIII, habaneras, etc.). Tuvo varios directores. Muchos años lo dirigió y extendió su nombre más allá de estas montañas D. Cel-so García Lobo. Actualmente su director es D. José Manuel Álvarez Fernández.

El Coro la Flor da conciertos por toda As-turias y fuera de ella.
En el entorno internacional, el coro lenense actuó en Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Andorra y El Vaticano (Basílica de San Pedro). También fue el "Coro la Flor" invitado a la misa que ofició Su Santidad Juan Pablo II en su visita a Asturias.

Asimismo, actuó ante Su Alteza el Príncipe D. Felipe de Borbón en la entrega del Premio Príncipe de Asturias al "Pueblo Ejemplar" en la edición de 1998. Esta Agrupación Coral tiene grabado en solitario un LP con doce obras: seis asturianas y seis sacras. Y tiene grabado otro LP con la Banda de Gaitas "Güestia" en el que interpreta siete canciones asturianas.

Actualmente está preparando un nuevo disco.

Consulta disponibilidad, Eventos y Fiestas